martes, 31 de enero de 2012

EL DESTINO DE LA MUJER EN EL ORIENTE..¿INDIGNACIÓN E IMPOTENCIA?



Comenzando con esta imagen, podemos darnos cuenta el tipo de pensamiento e ideología que tienen la cultura musulmana en el oriente con respecto a la mujer.....pensar que con cubrirse (envoltura de la paleta) evitan que los hombres (las moscas) las asalten sexualmente. El mensaje escrito en el comercial dice “ Usted no va a ser capaz detenerlos, pero usted puede protegerse si el que te creó sabe lo que eres. mejor para ti! ”

Creo que por conocimiento y noción propia sabemos que cada lugar tiene su cultura y tradición que marcan una linea familiar personal. Pero el hombre por su misma naturaleza sabe que para desarrollarse como tal debe tener libertad para pensar, para actuar y expresarse porque así se siente íntegro y completo . Este pensamiento ha llevado al hombre a través de la historia a pedir y exigir sus derechos como sociedad libres de opresión y maltratos.

Claro que teniendo en cuenta que ser libres no es hacer lo que se nos antoje. Pero el hombre al tener esa libertad cae en el error de dominar a los demás y maneja un sistema en el que todos tienen que obedecer o complacer sus deseos a toda costa. Y esto es lo que ocurre actualmente en la sociedad musulmana y partes del oriente, guiados por un ímpetu religioso, piensan agradar a su dios dañando a las personas y sobre todo a las mujeres, consideradas como objeto usable y desechable cuando se les antoje.


Me pongo a pensar que privilegio tenemos actualmente nosotros los Americanos (Norte, centro y sur) sobre la libertad que tenemos las mujeres madres,hijas, esposas, hermanas,etc, que podemos por lo menos caminar libremente con el cabello suelto y podernos maquillar para salir a algún evento festivo o de trabajo;  estudiar o superarnos eligiendo la carrera o profesión  a nuestro gusto;  usar pantalón o short porque nos hace sentir mas cómodas al hacer nuestras actividades; 


tener la libertad de enamorarnos o gustar de alguien; elegir al hombre que será nuestro esposo, tener y aceptar a los hijos que vengan sea varón o mujercita, saber que puedo decir !no!, si lo que me piden me ofende, me lastima, me rebaja como mujer. Y si han abusado de nosotras verbalmente o físicamente, podemos pedir ayuda, exigir nuestros derechos. Esto de hacerse valer nuestros derechos actualmente es gracias a muchas mujeres antes de nosotras, que han sufrido el desprecio o el maltrato por el simple hecho de ser mujer en una sociedad clasista o patriarcal,,,del cual aún hay tribus o culturas que lo siguen ejerciendo, pero que se hicieron respetar y lucharon para que sus hijas y las hijas de sus hijas no les ocurra lo mismo.


Somos consientes y sabemos que ya no ventilan esos casos, por temor a una sociedad que grita !BASTA! MUJERES QUE TIENEN DERECHOS! RESPÉTAME! más sabemos que muchas callan y lloran en silencio por vergüenza, porque son amenazadas; unas por sus hijos, porque no podrían vivir sin un hombre que las apoye económicamente y otras por el simple hecho que no tienen a donde ir. Y son muchos casos que nos causan indignación o impotencia de no saber qué hacer para evitar estas atrocidades.

 El caso más grave es lo que ocurre en el oriente, por tener una sociedad que no dice o hace nada por defender los derechos de estas mujeres, pues son absurdas las defensas de los agresores ( padres,suegros,hermanos, esposos) que victimaron  a estas niñas, por el simple hecho de haberse dejado violar o caminar junto a personas que no son su familia.Y el colmo más aún como la noticia que compartiré más abajo, el de una mujer que había dado a luz a su tercera hija  y que como su esposo esperaba un varón, la agarró y le echo ácido muriático en todo su cuerpo, su suegra y hermanos del agresor fueron cómplices de esta atrocidad. Y más casos suelen ocurrir día a día en este régimen. Veamos algunos:

Por beber una cerveza (Malasia e Irán).
El caso de Kartika Seri Dewi Sukarno alcanzó cierta relevancia al conocerse que el gobierno malayo la condenó a recibir seis latigazos por beberse una cerveza en un hotel, el castigo se inflingiría con “una vara y deberá pagar al menos 5.000 ringgits (unos 980 euros)”. Las condenas internacionales provocaron que el sultán le “perdonó” la pena, a cambio de realizar “servicios a la comunidad”. Pero no todas tienen tanta suerte. Las cifras oficiales cifran en 35.000 las mujeres malayas que han sufrido, y aún soportan, este tipo de castigo.
El consumo de alcohol también está castigado con la flagelación en Irán. La República islámica castiga públicamente a quien ose desobedecer esos preceptos, organizando grandes y macabros espectáculos públicos, que hemos podido conocer gracias a las grabaciones de los asistentes. Se trata de Saeed Ghambari, que en 2009 fue condenado a 80 latigazos por beber una cerveza.
Por agredir a una profesora (Arabia Saudí)
El pasado año, una niña de 13 años agredió a su profesora, aduciendo que esta le había “robado” el móvil. La justicia saudita le condeno a la menor a recibir 90 latigazos y a dos años de prisión.
Por vestir pantalones (Sudán)
La periodista Labna Ahmed Husein fue detenida en Jartum por vestir pantalones. Fue condenada a recibirdiez latigazos y una multa de unos 100 dólares, ya que la República islámica considera esto es una “vestimenta inmoral”. Para las mujeres, claro.
Por intentar mantener relaciones sexuales (Malasia)
En 2009 una pareja malaya fue sorprendida cuando se disponían a mantener relaciones sexuales en su vehículo. La policía les arrestó, y fueron condenados a recibir seis latigazos por un tribunal islámico.
Por ser violada (Bangladesh)
Una joven de 16 años fue violada, y además de la tortura propia de la aberración, las autoridades le propinaron 101 latigazos por quedarse embarazada tras la agresión. Además, sus padres fueron obligados a pagar una multa si no querían ser expulsados del pueblo en el que vivían, en el que una hija embarazada fuera del matrimonio es una deshonra. La niña, tras el centenar de latigazos, murió.
Por criticar al líder
Este mismo septiembre, la bloguera, Somayeh Tohidloo ha recibido este miércoles 50 latigazos por haber insultado al presidente de su país, Mahmud Ahmadineyad.
Por reunirse con hombres “que no son familiares”
Una mujer de 75 años, Khamisa Mohamed Sawadi, fue condenada a la recibir 40 latigazos por reunirse con dos jóvenes “sin ser familiares”, en su casa. Los jóvenes le habían llevado pan a la anciana En Arabia Saudí, la pena de flagelación es preceptiva. Cualquier delito de relación prohibida “entre sexos” está penado con latigazos, que pueden ser recibidos en “varias fases”.
Es difícil hablar de la violencia que sufren los habitantes de países como Bangladesh, Arabia Saudí o Singapur sin caer en la frivolidad. Estas agresiones con látigo, o las lapidaciones, aunque muy espectaculares, no son más que la muestra de un problema más grave y enraizado: la violencia institucionalizada que rige en esos países para establecer una moral determinada, imponiéndola a través de la sharia. Lugares donde se ahorca homosexuales, lapida a mujeres, y aniquila opositores.
¿Cómo podemos parar esto? ¿Qué podemos hacer para que esas personas encuentren la libertad y la justicia? Yo que soy libre por JESUCRISTO, ¿podré compartirles esta libertad?

Hay muchos caminos que podemos seguir  para poder ayudarlas, pero entre todas podemos tomar en cuenta estas:
  • Ser parte de una asociación misionera y viajar para el llevar el evangelio de Cristo.
  • Ser parte de los que interceden y oran para que los que va hacia allá prediquen.
  • Ser parte de los que aportan a las misiones y ofrendan para los viáticos o viajes que se invierten  al viajar.
Pero ante todo siempre recordemos en nuestra conversación con nuestro amigo JESUCRISTO, que hay muchas mujeres que necesitan ayuda., y no seamos indiferentes ante esta realidad....


PLANEEMOS SORPRENDERLAS CON NUESTRAS ORACIONES, SIENTAN EL PODER DE LA ORACIÓN EN  ELLAS,,,,,Y QUE CONOZCAN EL AMOR DE DIOS QUE PUEDE ROMPER TODA BARRERA IDEOLÓGICA HUMANA PARA DARLES UNA VERDADERA LIBERTAD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores