martes, 31 de enero de 2012

EL DESTINO DE LA MUJER EN EL ORIENTE..¿INDIGNACIÓN E IMPOTENCIA?



Comenzando con esta imagen, podemos darnos cuenta el tipo de pensamiento e ideología que tienen la cultura musulmana en el oriente con respecto a la mujer.....pensar que con cubrirse (envoltura de la paleta) evitan que los hombres (las moscas) las asalten sexualmente. El mensaje escrito en el comercial dice “ Usted no va a ser capaz detenerlos, pero usted puede protegerse si el que te creó sabe lo que eres. mejor para ti! ”

Creo que por conocimiento y noción propia sabemos que cada lugar tiene su cultura y tradición que marcan una linea familiar personal. Pero el hombre por su misma naturaleza sabe que para desarrollarse como tal debe tener libertad para pensar, para actuar y expresarse porque así se siente íntegro y completo . Este pensamiento ha llevado al hombre a través de la historia a pedir y exigir sus derechos como sociedad libres de opresión y maltratos.

Claro que teniendo en cuenta que ser libres no es hacer lo que se nos antoje. Pero el hombre al tener esa libertad cae en el error de dominar a los demás y maneja un sistema en el que todos tienen que obedecer o complacer sus deseos a toda costa. Y esto es lo que ocurre actualmente en la sociedad musulmana y partes del oriente, guiados por un ímpetu religioso, piensan agradar a su dios dañando a las personas y sobre todo a las mujeres, consideradas como objeto usable y desechable cuando se les antoje.


Me pongo a pensar que privilegio tenemos actualmente nosotros los Americanos (Norte, centro y sur) sobre la libertad que tenemos las mujeres madres,hijas, esposas, hermanas,etc, que podemos por lo menos caminar libremente con el cabello suelto y podernos maquillar para salir a algún evento festivo o de trabajo;  estudiar o superarnos eligiendo la carrera o profesión  a nuestro gusto;  usar pantalón o short porque nos hace sentir mas cómodas al hacer nuestras actividades; 


tener la libertad de enamorarnos o gustar de alguien; elegir al hombre que será nuestro esposo, tener y aceptar a los hijos que vengan sea varón o mujercita, saber que puedo decir !no!, si lo que me piden me ofende, me lastima, me rebaja como mujer. Y si han abusado de nosotras verbalmente o físicamente, podemos pedir ayuda, exigir nuestros derechos. Esto de hacerse valer nuestros derechos actualmente es gracias a muchas mujeres antes de nosotras, que han sufrido el desprecio o el maltrato por el simple hecho de ser mujer en una sociedad clasista o patriarcal,,,del cual aún hay tribus o culturas que lo siguen ejerciendo, pero que se hicieron respetar y lucharon para que sus hijas y las hijas de sus hijas no les ocurra lo mismo.


Somos consientes y sabemos que ya no ventilan esos casos, por temor a una sociedad que grita !BASTA! MUJERES QUE TIENEN DERECHOS! RESPÉTAME! más sabemos que muchas callan y lloran en silencio por vergüenza, porque son amenazadas; unas por sus hijos, porque no podrían vivir sin un hombre que las apoye económicamente y otras por el simple hecho que no tienen a donde ir. Y son muchos casos que nos causan indignación o impotencia de no saber qué hacer para evitar estas atrocidades.

 El caso más grave es lo que ocurre en el oriente, por tener una sociedad que no dice o hace nada por defender los derechos de estas mujeres, pues son absurdas las defensas de los agresores ( padres,suegros,hermanos, esposos) que victimaron  a estas niñas, por el simple hecho de haberse dejado violar o caminar junto a personas que no son su familia.Y el colmo más aún como la noticia que compartiré más abajo, el de una mujer que había dado a luz a su tercera hija  y que como su esposo esperaba un varón, la agarró y le echo ácido muriático en todo su cuerpo, su suegra y hermanos del agresor fueron cómplices de esta atrocidad. Y más casos suelen ocurrir día a día en este régimen. Veamos algunos:

Por beber una cerveza (Malasia e Irán).
El caso de Kartika Seri Dewi Sukarno alcanzó cierta relevancia al conocerse que el gobierno malayo la condenó a recibir seis latigazos por beberse una cerveza en un hotel, el castigo se inflingiría con “una vara y deberá pagar al menos 5.000 ringgits (unos 980 euros)”. Las condenas internacionales provocaron que el sultán le “perdonó” la pena, a cambio de realizar “servicios a la comunidad”. Pero no todas tienen tanta suerte. Las cifras oficiales cifran en 35.000 las mujeres malayas que han sufrido, y aún soportan, este tipo de castigo.
El consumo de alcohol también está castigado con la flagelación en Irán. La República islámica castiga públicamente a quien ose desobedecer esos preceptos, organizando grandes y macabros espectáculos públicos, que hemos podido conocer gracias a las grabaciones de los asistentes. Se trata de Saeed Ghambari, que en 2009 fue condenado a 80 latigazos por beber una cerveza.
Por agredir a una profesora (Arabia Saudí)
El pasado año, una niña de 13 años agredió a su profesora, aduciendo que esta le había “robado” el móvil. La justicia saudita le condeno a la menor a recibir 90 latigazos y a dos años de prisión.
Por vestir pantalones (Sudán)
La periodista Labna Ahmed Husein fue detenida en Jartum por vestir pantalones. Fue condenada a recibirdiez latigazos y una multa de unos 100 dólares, ya que la República islámica considera esto es una “vestimenta inmoral”. Para las mujeres, claro.
Por intentar mantener relaciones sexuales (Malasia)
En 2009 una pareja malaya fue sorprendida cuando se disponían a mantener relaciones sexuales en su vehículo. La policía les arrestó, y fueron condenados a recibir seis latigazos por un tribunal islámico.
Por ser violada (Bangladesh)
Una joven de 16 años fue violada, y además de la tortura propia de la aberración, las autoridades le propinaron 101 latigazos por quedarse embarazada tras la agresión. Además, sus padres fueron obligados a pagar una multa si no querían ser expulsados del pueblo en el que vivían, en el que una hija embarazada fuera del matrimonio es una deshonra. La niña, tras el centenar de latigazos, murió.
Por criticar al líder
Este mismo septiembre, la bloguera, Somayeh Tohidloo ha recibido este miércoles 50 latigazos por haber insultado al presidente de su país, Mahmud Ahmadineyad.
Por reunirse con hombres “que no son familiares”
Una mujer de 75 años, Khamisa Mohamed Sawadi, fue condenada a la recibir 40 latigazos por reunirse con dos jóvenes “sin ser familiares”, en su casa. Los jóvenes le habían llevado pan a la anciana En Arabia Saudí, la pena de flagelación es preceptiva. Cualquier delito de relación prohibida “entre sexos” está penado con latigazos, que pueden ser recibidos en “varias fases”.
Es difícil hablar de la violencia que sufren los habitantes de países como Bangladesh, Arabia Saudí o Singapur sin caer en la frivolidad. Estas agresiones con látigo, o las lapidaciones, aunque muy espectaculares, no son más que la muestra de un problema más grave y enraizado: la violencia institucionalizada que rige en esos países para establecer una moral determinada, imponiéndola a través de la sharia. Lugares donde se ahorca homosexuales, lapida a mujeres, y aniquila opositores.
¿Cómo podemos parar esto? ¿Qué podemos hacer para que esas personas encuentren la libertad y la justicia? Yo que soy libre por JESUCRISTO, ¿podré compartirles esta libertad?

Hay muchos caminos que podemos seguir  para poder ayudarlas, pero entre todas podemos tomar en cuenta estas:
  • Ser parte de una asociación misionera y viajar para el llevar el evangelio de Cristo.
  • Ser parte de los que interceden y oran para que los que va hacia allá prediquen.
  • Ser parte de los que aportan a las misiones y ofrendan para los viáticos o viajes que se invierten  al viajar.
Pero ante todo siempre recordemos en nuestra conversación con nuestro amigo JESUCRISTO, que hay muchas mujeres que necesitan ayuda., y no seamos indiferentes ante esta realidad....


PLANEEMOS SORPRENDERLAS CON NUESTRAS ORACIONES, SIENTAN EL PODER DE LA ORACIÓN EN  ELLAS,,,,,Y QUE CONOZCAN EL AMOR DE DIOS QUE PUEDE ROMPER TODA BARRERA IDEOLÓGICA HUMANA PARA DARLES UNA VERDADERA LIBERTAD.



lunes, 23 de enero de 2012

SOY SEMILLA QUE NADIE NOTA....


Empecé otro día, de distintos cambios y formas. Pero la esencia permanece, yo.


He escuchado y en varias ocasiones que somos como una semilla, tengamos la forma o el color de distinta manera, y qué decir del tamaño, lo que importa realmente no es cómo se ve ante nuestro ojos, sin ningún atractivo e insignificante por el tamaño; sino mas bien que es lo que será en un futuro, y qué puede ofrecer a este mundo con lo que traiga dentro.


Jesús nos pone a reflexionar entre muchas de sus predicaciones sobre la semilla de mostaza, sobre el tamaño de nuestra fe que deberíamos ejercer para  obtener lo que desea nuestro corazón. 


Esta semilla siendo  pequeña y sin que nadie note de su presencia, llega un momento en que se separa del suelo y consigue a ganar altura para germinar y crecer, en su tiempo determinado; podemos sorprendernos de lo grande que se hace y del espacio que ocupa.  Pues se vuelve un árbol robusto y grande dispuesto a ofrecer muchas semillas más, siendo un árbol útil, tanto para el hombre y para los animales, ya que los animales encuentran cobija en ella, por medio de la sombra que emana de sus ramas y hojas abundantes. Como también sería un refugio de aves que buscan un lugar para posar sus nidos o descansar.


Y pensar que a simple vista esa simple semillita en un principio, no servía ni para sí misma. Pero al pensar en todo lo que puede hacerse con ella, si se siembra en una adecuada tierra, si recibe  el agua, el sol y los nutrientes a tiempo.
Por lo visto todo depende de lo que quieras ser y hacer con tus sueños y anhelos. Pues nuestra fe es como si fuera esa semilla. Si queremos la guardamos o la tiramos.Si queremos la dejamos en buena tierra y cosechamos buenos frutos que brindan a  nuestra vida un sabor distinto y duradero. 


Sabemos que está en nuestro ser físicamente crecer, pero cuanto más conocemos que debemos de crecer en lo espiritual, empezando con creer que  Dios puede hacer grandes cosas con las habilidades y talentos, que nos ha obsequiado, pero teniendo en cuenta que todo empieza con saber esperar, pues todo tiene un proceso; no confiando en lo que puede ver nuestros ojos, sino en lo que se convertiría para la gloria de Dios   y la ayuda hacia  los demás. El mejor sembrador, lo conocemos, el que sabe nuestro destino, también; el que hace que lo grande sea pequeño y lo insignificante avergüence a los grandes, claro que sabemos a quién nos referimos, sabemos quién es él, nuestro PADRE, sobre todo, quien conoce lo más profundo de nuestro corazón, y que confía que la semilla colocada en nosotros cosechará a su tiempo lo que nadie se imagina ver. oir y sentir. Pues planeemos sorprendernos de las cosas que Dios hará.

martes, 10 de enero de 2012

BANDA JESÚSCULTURE



Jesús cultura es un ministerio cristiano dirigido a los jóvenes que realizan conferencias en Redding , California cada año, así como Atlanta , Las Vegas , Dallas , Cleveland , y también en Australia e Inglaterra.

La cultura de la banda de Jesús comenzó en el verano de 1999 cuando un grupo de jóvenes de la Iglesia Bethel en Redding, California, quiso experimentar de una manera diferente la adoración y alabanza a Jesús.

Según el sitio web de la banda de Cultura Jesús, " el objetivo de estos retiros es para servir a otras iglesias y llevar a los jóvenes a experimentar el amor radical de Dios. En cada conferencia, es la fuerte presencia del Señor, y los jóvenes y los los adultos jóvenes que regresan a sus hogares, escuelas, lugares de trabajo y de las iglesias y se transforman por completo .."

Kim Walker-Smith, Chris Quilalea, y Melissa son los ministros de culto en nuestro grupo de jóvenes locales, y el Señor empezó a utilizarlos para llevar a toda una generación a adorar con todo su corazón, afirmando ".....Pronto se hizo claro que la adoración es una parte esencial de nuestro movimiento."



Su discografía: 

Come away - 2010 -Consume 2009 
Su amor nunca falla 2008-Clamamos 2007
Todo 2006

Esta es la traducción al español de una de sus canciones titulada:

Happy Day: Día feliz

GRAN DÍA EN LA HISTORIA,
LA MUERTE ES GOLPEADA
ME HAS LIBRADO,
CANTEN A JESÚS QUE ESTÁ VIVO.
LA CRUZ VACÍA, LA TUMBA VACÍA
VIDA ETERNA, TÚ HAS GANADO ESE DÍA
GRITA JESÚS ESTÁ VIVO

!ÉL ESTÁ VIVO!

CORO:

OH, FELIZ DÍA FELIZ DÍA
HAZ ALEJADO MIS PECADOS
OH OH, FELIZ DÍA FELIZ DÍA
NUNCA MÁS SERÉ EL MISMO
POR SIEMPRE SOY CAMBIADO
CUANDO ESTOY EN ESE LUGAR
LIBRE AL FIN,

CONOCIÉNDOLE CARA A CARA,
YO SOY TUYO, JESÚS TU ERES MIO
ALEGRÍA SIN FIN,
PERFECTA PAZ,
EL DOLOR TERRENAL FINALMENTE CESARÁ.
CELEBRAD QUE JESÚS ESTÁ VIVO
!ÉL ESTÁ VIVO! 

!OH QUÉ GLORIOSO DÍA!
!QUÉ CAMINO TAN GLORIOSO!
!QUÉ TÚ ME HAZ SALVADO!
!OH QUÉ GLORIOSO DÍA!
!QUÉ NOMBRE TAN GLORIOSO JESÚS!

..........................AMO SU NOMBRE, 

HAY MUCHO PODER EN SU NOMBRE


Tambien lo puedes encontrar en Youtube en versión sub-español con este nombre:
Happy Day Jesús Culture-subtitulado spanish
o con el link: http://youtu.be/e1BaKFcDD14

Para bajar gratis y fácil las canciones de esta banda , puedes ingresar a esta página :

domingo, 1 de enero de 2012

..... TERMINA UNA VIDA AQUÍ....PARA EMPEZAR OTRA......

Sí, termina una vida aquí para empezar otra....... Una vida que en el trayecto  se le presentaron varios caminos,, y tuvo que decidir cruzar o no cruzar por ellos. Todo queda en la decisión, el libre albedrío.....hacerlo o no hacerlo, una voluntad que Dios nos obsequió y que lo hace un digno caballero en respetar nuestras decisiones, Y a la vez un GRAN PADRE, por darnos consejos y exhortaciones, buscando nuestro bien siempre.

Hubieron muchos errores y HORRORES para recordarlos;
pero somos conscientes que  estos mismos errores supieron moldearnos y enseñarnos que para conseguir algo anhelado, tienes que sacrificar momentos y tiempos. Cada uno sabe cuantos momentos se perdieron, por tomar decisiones erróneas, pero a la vez nos enseñaron que podemos mirar adelante y ya no atravesar esas mismas  huellas, que nos guiaron al fracaso, que nos dañaron y lograron  afectar a las personas que más queremos; sino mas bien  sigamos las pisadas del mejor guía y MAESTRO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, cuya ruta es segura, cómoda y confiable. Él nos ofrece un camino que por estrecho que aún sea es lo mejor para transitar, que incluye una LUZ que siempre nos ilumina, y nunca se apaga por falta de energía; una ROCA donde reposar, cuando estemos cansados, y nos permita agarrarnos cuando el piso esté removido; un ESCUDO que nos protege de las armas y las tretas del enemigo; un mapa ,SU PALABRA, que nos aconseja y nos anima a seguir la señales correctas sin desmayar y entre otras muchas más, nos ofrece su GRATA COMPAÑÍA, donde cada microsegundo de  cualquier circunstancia que atravesemos, su presencia estará con y al lado de nosotros...siempre..


Una vida con oportunidades y cambios para mejorar como personas y demostrarle que siendo hijos de Dios podemos vencer todo obstáculo. Porque no hay nada imposible para él, y menos para nosotros. El hecho está en creerle. Para empezar otra vida, dejemos que él viva en nosotros, y que su vida se vea reflejado en nuestras acciones y hechos. Y no solo se quede en palabras que al final queda encajonada en la famosa frase: ..."las palabras se lo lleva el viento...-". Termina una vida espiritual sedentaria y comienza un regeneración desde cada átomo o partícula que conforma nuestro ser, para continuar con fuerza y lograr cumplir los sueños que fueron truncados o estacionados por los años anteriores.

Demos oportunidades a los que nos han fallado, los que nos decepcionaron, o quizás nos dieron la espalda porque llegaran en algún momento aceptar sus errores, porque Dios los levantará y harán grandes cosas para su gloria. Planeemos sorprender al enemigo con nuestras decisiones apoyadas en Cristo, PARA QUE ESTE AÑO NUEVO SEA  EL PEOR AÑO PARA ÉL Y PUEDA DECIRNOS NO ME METO CON ESTE HIJO DE DIOS, PORQUE NO ME CONVIENE......
Planeemos darnos esta oportunidad  también, para seguir, paso por paso, y alcanzar nuestro verdadero objetivo, disfrutar de esta vida con Cristo. Y compartir de esta verdad a los que no lo conocen. 

Seguidores